El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha resaltado la contribución de la cofradía de Carreira-Aguiño al desarrollo de la actividad pesquera y marisquera de Galicia y ayudando a hacer de Ribeira "el mayor puerto pesquero de bajura" de Europa.

Así lo ha expuesto en la clausura del seminario 'As confrarías de pescadores como modelo para un ordenamento da pesca na Galicia do século XXI' dentro de las actividades organizadas con motivo del centenario de la fundación del pósito ribeirense.

Villares, según ha explicado la Xunta en un comunicado, ha ensalzado el trabajo desarrollado por la entidad a lo largo de estos 100 años y en favor de la gestión responsable de los recursos pesqueros y marisqueros, así como su trayectoria en la defensa de los intereses de los profesionales del mar de la zona.

Además, ha manifestado que las cofradías son organizaciones que representan un "modelo sin equivalencias" en Europa y en la que las voces de armadores y marineros se "escuchan en igualdad de condiciones".

POWERED BY BIGPRESS