El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado este viernes el papel del farmacéutico de atención primaria como un "elemento clave" en la "sostenibilidad y eficiencia" del sistema sanitario.

Así lo ha asegurado en el acto de inauguración de las V jornadas de la Asociación de Farmacéuticos de Atención Primaria de Galicia' (FAPSGAL), 'Un FAP transversal. Unha atención primaria de altas capacidades'.

Un acto al que también ha asistido el director xeral de Asistencia Sanitaria del Servizo Galego de Saúde, Alfredo Silva, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, y la presidenta de la Asociación de Farmacéuticos de Primaria, Mercedes Pereira.

Según ha explicado la Xunta en una nota de prensa, el conselleiro ha subrayado que el farmacéutico de atención primaria "no solo revisa la medicación y optimiza las terapias", sino que se consolida como un "pilar básico" para la atención extrahospitalaria en el futuro.

Asimismo, ha incidido en que el envejecimiento de la población y la medicalización requieren de una atención extrahospitalaria "más eficiente y centrada en el paciente".

POWERED BY BIGPRESS