El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional, Román Rodríguez, ha insistido en que los datos "no son discutibles" y que en un contexto en el que cada vez hay "menos alumnos", el número de profesores para dar servicio y mejorar "de forma considerable" las ratios "es mayor".

Ante las preguntas de los medios, el titular de Educación ha hecho hincapié en que los datos son objetivos y que el tiempo situará "a cada uno en su sitio".

En este sentido, la Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público convocó hace unos días una protesta para el próximo 26 de octubre en Santiago contra los "recortes" en los centros y la "propaganda" de la Consellería.

Por su parte, Rodríguez ha asegurado que es "obvio" que este es un proceso que debe desarrollarse "en varios años", pero que supone la transformación y modernización "más grande" de los últimos tiempos.

"Cada uno es responsable de sus actos y cada uno plantea su acción como prefiere. Pero es obvio que muchas cuestiones que se están diciendo y muchos datos que he visto en los medios de comunicación son falsos, no son reales", ha aseverado.

Con todo, ha reivindicado que Galicia tiene más profesores y que la Xunta está "reforzando las medidas de atención a la diversidad", pero ha incidido en que los recursos nunca son suficientes y que "siempre necesitarían más".

POWERED BY BIGPRESS