El área sanitaria de Lugo-A Mariña-Monforte contará con un total de 675 millones de euros en los presupuestos de la Xunta para 2025, lo que supone un 5,7 por ciento más que en 2024.

Así lo ha avanzado este viernes el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, durante su visita al centro de salud de Fingoi, en Lugo, acompañado del gerente del área sanitaria, Ramón Ares, y del delegado territorial de la Xunta, Javier Arias.

La mejora de infraestructuras y los equipos será una de las claves de los presupuestos de la Consellería para la provincia. Por ejemplo, contemplan el inicio de las obras del centro de salud de A Milagrosa, con un millón de euros reservados.

Además, las cuentas que el jueves se aprobaron en el Consello de la Xunta permitirá avanzar en la construcción del centro de salud Sagrado Corazón, para lo cual el Gobierno gallego espera "retomar el diálogo" con el Ayuntamiento de Lugo tras modificar su propuesta inicial y que "despeje dudas".

Junto a esto, los presupuestos para el área sanitaria permitirán avanzar en la ampliación del Hospital da Mariña, en Burela, por 5 millones; y en el plan director del de Monforte, por 1,4 millones.

POWERED BY BIGPRESS