El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha puesto en valor el esfuerzo del sector marítimo-pesquero por la preservación de la calidad de los productos que ofrece al consumidor, la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos.

Durante su participación en Ibernáutica, el conselleiro ha incidido en la importancia de que se celebren foros como el indicado, pues contribuyen de manera directa a atajar otro de los retos que afronta el sector y que está dirigido a revertir la tendencia negativa en los mercados.

Tal es así que, para dar continuidad a este compromiso, Villares ha apelado a la voluntad colaboradora de todos, ya que "potenciar la valorización de los productos debe y tiene que ser un objetivo irrenunciable".

Esta es la primera edición de Ibernáutica, bajo la organización de la Asociación Hermérico, con el apoyo de la Xunta de Galicia y de la Autoridad Portuaria de Vigo. De este modo, y con la denominación Premium Sea's Gastronomy, en este marco se abordará el desarrollo sostenible de la gastronomía relacionada con el mar, en todas sus vertientes.

El encuentro está compuesto de tres mesas en las que se analizarán la historia de la gastronomía, las potencialidades de la cadena mar-industria como suministradora de bienes alimentarios a las diferentes tipologías de flota y a la sostenibilidad de las actividades marinas a medio largo plazo. Participarán relevantes profesionales tanto vinculados a la cadena extractiva de transformadora de productos marítimos, a la industria naval y dirigentes de centros y escuelas de alto nivel relacionados con la formación de profesionales hosteleros vinculados con las diferentes flotas presentes en el mar.

POWERED BY BIGPRESS