IES Adormideras

El Sindicato de Estudantes Galiza ha denunciado que el IES Plurilingüe Adormideras de A Coruña expulsó durante dos días, entre este jueves y este viernes, a varios alumnos de 3º y 4º de ESO por secundar la huelga del pasado 11 de octubre contra la falta de información --según explicaban los convocantes-- en torno a la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Sin embargo, la dirección, tal y como justifican fuentes del centro consultadas por Europa Press, asegura que la medida disciplinaria no tiene que ver con la huelga, sino con que este grupo de menores abandonó el centro "sin autorización" de sus padres.

Este jueves, el Sindicato de Estudantes ha emitido un comunicado en el que se congratula del "gran triunfo" de la huelga para exigir que todas las comunidades autónomas tuviesen publicados los modelos de examen este mes.

Por ello, el sindicato lamenta que la dirección del IES Adormideras de A Coruña decidiese "reprimir con saña" a varios alumnos de la ESO con "expedientes de expulsión fulminantes". De hecho, miembros del sindicato acudieron al centro a reunirse con el director y notificaron a la Inspección la "vulneración flagrante de los derechos" de los estudiantes a partir de 3º de ESO --de 14 años en adelante-- a acudir la huelga sin necesidad de autorización paterna.

Ante la denuncia de esta sanción que consideran "ilegal", fuentes del centro consultadas por Europa Press ratifican que el motivo de la expulsión disciplinaria "no tiene que ver con la huelga", sino con que los jóvenes se marcharon del instituto "sin autorización".

El Sindicato de Estudantes Galiza niega que se tratase de una ausencia sin permiso y cree que las familias recibieron una "información falsa" por parte del centro, porque estos alumnos simplemente "ejercieron su derecho a huelga".

 

POWERED BY BIGPRESS