La Xunta amplía en 4.287.709 euros los fondos destinados a las ayudas del Bono de Alquier Social, orientado a facilitar el pago del alquiler por parte de las personas comprendidas en alguno de los colectivos beneficiarios, como son víctimas de violencia de género, afectados por desahucios, personas privadas de su vivienda por circunstancias imprevisibles y sobrevenidas, tales como incendios e inundaciones, y otras personas vulnerables con especiales dificultades para el acceso a la vivienda.

Con esta ampliación de crédito, la Xunta destina al Bono de Alquiler social un presupuesto total que ronda los 7 millones de euros.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge este jueves la resolución del incremento del presupuesto de estas ayudas para este año y el próximo 2025, con las que la Xunta tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de garantizar el pago del alquiler de la vivienda por parte de los beneficiarios de la misma.

Estas subvenciones, cuya convocatoria es continuada y permanente hasta el agotamiento del crédito, garantizan la financiación del 100% del coste del alquiler, siempre dentro de los límites establecidos. La ampliación del crédito de este programa de ayuda no implica la modificación del plazo para presentar solicitudes ni el inicio de un nuevo cómputo del plazo máximo para resolver.

POWERED BY BIGPRESS