Red Eléctrica, la filial de Redeia responsable de la operación y el transporte eléctrico en España, ha puesto en servicio la nueva línea de 220 kilovoltios (KV) entre Lousame (A Coruña) y Tibo (Pontevedra), para reforzar el mallado de la red de la zona centro oeste de Galicia.

El proyecto, incluido en la Planificación eléctrica vigente con horizonte 2026, aprobada en Consejo de Ministros, es "fundamental para reforzar el sistema eléctrico gallego y la competitividad de su industria y empresas", a través de un suministro con las máximas cotas de calidad y seguridad, apunta Red Eléctrica.

Además, esta infraestructura permitirá la integración y evacuación de energías renovables, por lo que es "una instalación clave para el avance de la transición energética en Galicia y el desarrollo que conlleva".

El proyecto cuenta con un trazado que discurre a través de los términos municipales de A Estrada, Valga, Caldas de Reis, Cuntis y Pontecesures, en la provincia de Pontevedra, y de Lousame, Rois, Brión, Padrón y Teo, de la provincia de A Coruña.

Red Eléctrica ha invertido cerca de 19 millones de euros en su ejecución, que ha llevado a cabo en un periodo de 30 meses.

POWERED BY BIGPRESS