El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho balance este jueves de los daños que el temporal Kirk causó a la masa arbórea de la ciudad, y ha confirmado que las lluvias y el viento afectaron a 218 árboles.

Según ha explicado en unas declaraciones remitidas a los medios, la zona más afectada por las incidencias ha sido el paseo del río Lagares, donde se registraron 75 percances y se cayeron 40 árboles. Esta situación ha dejado zonas del paseo intransitables.

El regidor ha explicado que el Ayuntamiento ya está procediendo a la retirada de los árboles y las ramas tumbadas por el temporal, y también se está actuando sobre otros árboles y elementos vegetales que, tanto en esa zona como en otras de la ciudad, quedaron dañados o inclinados, para evitar riesgos.

Finalmente, Abel Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento repondrá los árboles que cayeron en el paseo fluvial y ha remarcado que, en esa zona, se están plantando "780 árboles y arbustos". "desde que soy alcalde, tenemos el mayor nivel de plantación de árboles que hubo nunca, y lo vamos a acelerar", ha proclamado.

POWERED BY BIGPRESS