Personal de las fundaciones públicas de investigación sanitaria avisan de que sus protestas para pedir un convenio único irán "subiendo el tono" si la Xunta "sigue ignorando" sus reivindicaciones.

Así lo ha advertido el responsable de negociación sindical de la CIG, Miguel Tizón, tras participar este miércoles en Vigo en una de las concentraciones que también se han realizado en A Coruña y Santiago.

Las entidades afectadas son la Fundación Biomédica Galicia Sur (Vigo), la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela (Fidis) y la Fundación de Investigación Biomédica Iibic (A Coruña), que fueron integradas en el Sergas el 1 de enero de este año.

Tizón ha recordado que, desde entonces, este personal es laboral público. "Sabemos que (los responsables del Sergas) son conocedores de nuestra demanda", ha dicho, para lamentar que "a día de hoy" el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, "no se dignó ni a recibirnos, ni a hablar, ni a concretar nada" de lo que solicitan.

Y es que, pese a la integración, todavía no tienen derecho a trienios ni carrera profesional, y "ni siquiera nuestros salarios están equiparados" a los de investigadores del Sergas.

El siguiente paso, tras las concentraciones de este miércoles, será que el día 30 llevarán sus protestas a las puertas de la Consellería. A partir de ahí, avisan, irán "subiendo el tono" si en Sanidade les "siguen ignorando".

POWERED BY BIGPRESS