Agentes de la Policía Local de Lugo detuvieron el pasado viernes a un hombre de 48 años de edad, por intentar supuestamente llevarse a la fuerza a una menor del interior de un vehículo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han confirmado este martes que pasó el sábado a disposición judicial y que la titular del Juzgado de Instrucción número 3 decretó su puesta en libertad. Está investigado por un delito de detención ilegal.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado viernes 11 de octubre, cuando el 092 recibió un aviso para acudir a la calle del Carmen, por un intento de secuestro de una niña.

Al llegar, una persona que había sido testigo de lo ocurrido explicó a los agentes que había observado cómo un hombre se había introducido en la parte trasera de una furgoneta y había intentando llevarse a una niña, aunque el resto de ocupantes de la misma, que lo habían increpado, hicieron que el sospechoso desistiera y se fuera del lugar.

La Policía habló con las personas que estaban en la furgoneta y comprobaron que la niña, de 9 años de edad, era sobrina de una de ellas. Según relataron, un hombre había abierto la puerta del vehículo mientras hacía ademán de coger a la niña, y ésta, muy nerviosa y llorando, saltó hacia los asientos delanteros, lo que hizo que el hombre se fuera.

Posteriormente, la Policía localizó al sospechoso y procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

POWERED BY BIGPRESS