El PP y el BNG han cuestionado los pliegos de licitación del servicio de transporte del Ayuntamiento de Ourense que, en un caso, consideran que "no se adapta a las necesidades actuales y futuras" y en otro que es un traje "hecho a medida" para un adjudicatario.

Desde las filas populares, han asegurado que lo estudiarán con detalle, pero apostillan que "por lo visto en el perfil del contratante no se adapta a las necesidades actuales y futuras" de Ourense.

También critican que se haya sacado sin abordarlo con "agentes sociales", aseguran para reprochar, además, la gestión "caótica" del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, con los buses urbanos.

Los nacionalistas han afirmado, a su vez, que los citados pliegos son "un traje de 50 millones hecho a medida". "La sensación es que todo está perfectamente preparado para que alguien en concreto sea el adjudicatario".

"Un traje hecho a medida, un traje eso sí de 50 millones de euros", han expuesto con motivo de una rueda de prensa de su portavoz del grupo municipal, Luís Seara.

"Estamos, a nuestro juicio, delante de una licitación que nace viciada porque conculca uno de los principios más elementales de cualquier contratación pública, el principio de igualdad, que consagra que la administración no puede cometer arbitrariedades y dar trato de favor a ningún licitador", ha manifestado el representante nacionalista.

POWERED BY BIGPRESS