La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes la movilización de un total de 247.044,78 euros en ayudas a la cooperación con ayuntamientos de la provincia.

Estas aportaciones se destinarán a la adquisición de mobiliario urbano y de parques infantiles; a la mejora del firme de calles; al arreglo de accesos; a la renovación de luminarias; a la humanización y mejora de plazas y espacios públicos; y a obras e instalaciones municipales.

Además, en la misma sesión se han aprobado un total de 12 modificaciones del destino de las asignaciones del Plan de Cooperación Provincial CooperOU, a petición de los ayuntamientos beneficiarios.

CAMPEONATO DE TAPAS
Por otra parte, la institución provincial ha trasladado que el Pazo de Vilamarín se convierte en el epicentro de la cocina en miniatura gallega ligada a la Vía de la Plata con la celebración del III Campeonato de Tapas y Pinchos de Galicia, un evento organizado por la Academia de la Tapa y del Pintxo de España.

Entre el lunes y el martes, el evento reunirá a 45 cocineros de toda Galicia. Se trata de la primera vez que se celebra este Campeonato en la Vía de la Plata, una de las rutas jacobeas ourensanas que cuenta con "un excepcional itinerario natural, gran riqueza patrimonial y gastronómica".

Además, la Diputación ha destacado que este certamen contribuirá a reforzar "la imagen de Ourense como destino enogastronómico de calidad", tal y como ha afirmado el diputado provincial Rosendo Fernández, que también ha subrayado "la importancia de acoger este evento en el que confluyen recursos cabecera de la marca turística ourensana: enogastronomía y patrimonio".

Asimismo, Rosendo Fernández ha agradecido la implicación de todos los profesionales del sector que con su trabajo "darán buena cuenta de la calidad agroalimentaria de nuestra provincia y de toda Galicia" y ha animado a que todo el mundo aproveche la ocasión para conocer mejor la Vía de la Plata.

POWERED BY BIGPRESS