Entrada a astilleros Blascar en A Graña Ferrol


 

El astillero Blascar de Ferrol está en espera de las conclusiones por parte de los peritos y Policía sobre el origen del incendio que el 3 de octubre le costaba la vida a dos trabajadores. Según la empresa, ambos operarios realizaban labores de carpintería dentro de la bodega de un barco de pesca, una tarea que habían realizado numerosas veces. 

 

Las labores que estaban realizando incluían la aplicación de espuma de poliuretano, sin embargo, la empresa insiste en que no se aventura a avanzar posibles causas. Ambos trabajadores llevaban sus correspondientes EPIs, aunque “ante una deflagración la ropa ignífuga que llevaban poco puede hacer”. Ambos trabajadores tenían experiencia en este tipo de trabajos. “Es la primera vez que sucede algo así” explican desde Blascar. 


 

LA CIG SE PERSONARÁ EN LA CAUSA 

El pasado 11 de octubre la CIG anunciaba su presencia en la causa por el accidente mortal en Blascar. El sindicato mantuvo contactos con la Inspección de Trabajo para conocer detalles sobre el suceso para depurar responsabilidades.

 

El mismo día, el secretario de la CIG-Industria en Ferrol, Vicente Vidal, denunciaba "el funcionamiento hermético de este astillero privado, en el que no hay representación sindical". Vidal señalaba además que "las medidas de prevención brillan por su ausencia".
 

Con anterioridad el sindicato había trasladado quejas por falta de medidas de seguridad en el astillero. Desde la central sindical también critican que después del accidente no se han tomado medidas para evitar nuevas situaciones como la sucedida el 3 de octubre.

POWERED BY BIGPRESS