El presidente visita las instalaciones del Hospital Veterinario de Lugo
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asistido este jueves a la inauguración del nuevo centro integral de salud de Lalín y la comarca de O Deza, que ha puesto como ejemplo de una "sanidad más próxima".

El mandatario autonómico ha participado en la puesta de largo de la nueva infraestructura, que entra en servicio el próximo lunes 14 de octubre para dar cobertura a los vecinos de Lalín, Agolada, Rodeiro y Dozón, así como a los de Vila de Cruces y Silleda a través de asistencias especializadas.

El nuevo centro laninense unifica en un mismo edificio el centro de salud, el punto de atención continuada (PAC) y los servicios de emergencia tras una inversión de 14 millones de euros en una parcela de 5.700 metros cuadrados ubicada en el Alto de Vales.

Además de los servicios de atención primaria, el complejo amplía el programa de cirugía menor ambulatoria y ofrece nuevos servicios como cardiología y rehabilitación cardiaca, con el objetivo de "permitir una mayor resolución y evitar desplazamientos a Santiago", según recoge un comunicado de la Xunta.

Durante su intervención en el acto, Rueda ha incidido en que se trata de un edificio "moderno, amplio, accesible y bien equipado" que, además, refleja "el esfuerzo" de la Xunta "por mejorar la calidad de vida de todos los gallegos independientemente del lugar en el que vivan".

VISITA A CENTRO VETERINARIO
Antes de desplazarse a Lalín, el presidente ha visitado el Hospital Veterinario con motivo del 25 aniversario de este centro ubicado en la ciudad de Lugo.

Allí, Rueda ha conocido las instalaciones y el equipamiento del primer hospital privado en la zona de Lugo y el tercero en la comunidad autonóma.

POWERED BY BIGPRESS