El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 24,8 millones de euros (IVA incluido) las obras el despliegue y mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones fijas y móviles GSM-R en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Ourense.

Con esta actuación, se modernizarán y optimizarán las instalaciones de la infraestructura, contribuyendo a la mejora del servicio ferroviario.

Los trabajos contemplan tanto el despliegue del sistema de GSM-R como su integración en las instalaciones comunes a otras líneas y el mantenimiento durante cuatro años, tras su puesta en servicio.

Así, a lo largo de la línea se instalarán 37 emplazamientos con módulo de sistema y cabeza remota, y 119 emplazamientos, donde se ubicarán unidades remotas de radio que proporcionarán la cobertura radioeléctrica a lo largo del trazado.

El contrato, adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Kontron Transportation España y Sistemas y Montajes Industriales, comprende la dotación de cobertura del sistema GSM-R, en capa simple, en el trayecto entre los municipios de Medina del Campo (Valladolid) y Taboadela (Ourense).

POWERED BY BIGPRESS