El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha presentado los planes de inversiones municipalistas para 2025 que pondrán a disposición de los ayuntamientos 91,2 millones de euros.

Acompañado de todos los miembros del gobierno provincial en un acto celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación, Luis López ha convocado por tercera vez en este mandato a los alcaldes de los 59 concellos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para anunciarles una serie de "importantes novedades" que hacen que este jueves sea "un día de muy buenas noticias".

En primer lugar, Luis López ha asegurado que los presupuestos de la Diputación de Pontevedra para 2025 serán aprobados "en tiempo y forma a 1 de enero".

Como segunda novedad, estos presupuestos aumentarán hasta los 48,2 millones de euros la cantidad destinada al Plan de obras y servicios de competencia municipal, denominado Plan +Provincia, de carácter anual y financiado con fondos propios de la Diputación.

Además el +Provincia será "más flexible" pues permitirá afrontar inversiones plurianuales.

Luis López ha confesado que se siente especialmente "satisfecho, orgulloso e identificado" con el Plan de Infraestructuras Deportivas que para el próximo año dispondrá del doble de presupuesto alcanzando los 8 millones de euros. Esto permitirá que cada concello reciba una cuantía fija de 75.000 euros.

Por último, la Diputación de Pontevedra lanza el Plan Extra - Plan Provincia Extraordinaria. Está dotado con 35 millones de euros para que los concellos financien inversiones de "carácter estratégico".

El presidente provincial ha destacado que "nunca esta casa puso antes en un solo año tantos recursos al servicio del municipalismo" con estos 91,2 millones de euros que suman los planes que pondrá en marcha la Diputación para el próximo año.

POWERED BY BIGPRESS