La Xunta y la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) han firmado un convenio para mejorar la salud de la población mayor en Galicia.

Así lo han firmado este miércoles el conselleiro de Sanidad, Antonio Gómez Caamaño, y el presidente de la Organización, José Luis Fernández Santillana.

De esta forma, la Ceoma es la promotora del movimiento 'A la vejez, vitales', que aglutina a una treintena de asociaciones de mayores, sociedades científicas, patronales de los cuidados y medios de comunicación.

A través de esta colaboración de carácter pionero, el departamento sanitario gallego, por medio de la Dirección General de Salud Pública, se compromete a realizar estudios y análisis detalladas para identificar áreas donde la atención sanitaria y los servicios de apoyo puedan llegar de manera efectiva.

Estas evaluaciones permitirán desarrollar programas específicos, como puede ser la detección precoz de enfermedades, las campañas de vacunación adaptadas y los programas de actividad física y nutrición accesibles para todos.

En consecuencia, el convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores, lo que posibilitará una reducción en el incidente de las enfermedades crónicas.

POWERED BY BIGPRESS