La Policía Nacional ha detenido a cuatro varones como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en la ciudad de A Coruña. Todos ellos han sido puestos a disposición judicial.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia, en la madrugada del pasado domingo, día 6 de octubre, tuvo lugar el primero de los robos cuando dos hombres "forzaron la puerta de entrada" de una lavandería en el barrio coruñés de Os Castros.

Una vez dentro del local, añade, los individuos "fracturaron las cámaras de grabación e intentaron hacer lo propio con una puerta que da acceso a los cajetines con la recaudación de las máquinas". No obstante, no consiguieron este objetivo y fueron "sorprendidos" por dos agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando se disponían a abandonar el local.

Así, los hombres fueron detenidos 'in situ' por un delito de robo con fuerza, "portando en ese momento útiles para la comisión del mismo, como guantes, un destornillador y un pico de loro", apunta la Policía Nacional".

Respecto al segungo de los robos señala que ocurrió en la madrugada de este martes, día 8. En esta ocasión, los ladrones entraron en una óptica de la zona centro de la ciudad herculina. Para ello, concreta, "forzaron la verja y las puertas correderas de acceso al local". Una vez dentro, fracturaron la caja registradora y se hicieron con la recaudación.

Minutos después, agentes de la misma brigada localizaron en dos calles aledañas a sendos autores, "que se habían dispersado en su huída". Ambos fueron detenidos por un delito de robo con fuerza.

POWERED BY BIGPRESS