El Ayuntamiento de Pontevedra ha aceptado el cambio de actividad del antiguo sanatorio Santa María, que convertirá en un hotel con encanto este singular palacete de 1945.

Este edificio albergó hasta junio del año 2021 el centro socio sanitario Hestia Alliance, dedicado a atender a enfermos crónicos. El histórico inmueble tuvo que cerrar tras 72 años al cambiar la ley y tener que regirse por la normativa hospitalaria.

Este inmuebleestá situado en una privilegiada ubicación en la zona monumental de Pontevedra, en las inmediaciones de la Real Basílica de Santa María la Mayor, por lo que la solicitud de cambio de uso, como alojamiento turístico, ha tenido que ser aceptada por la comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección y Reforma Interior y Conservación Artística (PEPRICA).

El concejal de infraestructuras, Cesar Mosquera, ha dado cuenta de esta decisión en una comparecencia celebrada este lunes en la que ha detallado que el personal técnico ha puesto reparos a la solicitud de la empresa promotora de esta reforma de instalar un jacuzzi en el sótano por las implicaciones arqueológicas que tiene excavar en la zona vieja.

La promotora de este hotel boutique ha proyectado una remodelación interior del inmueble para que pueda disponer de 44 habitaciones optimizándolo podría convertirse en un hotel de 4 estrellas superior.

Con un total de 1.900 metros cuadrados construidos, el edificio consta de dos plantas semisótano y tres plantas sobre rasante.

POWERED BY BIGPRESS