El Obradoiro tiene por delante un año decisivo. Después del descenso del año pasado que puso fin a más de una década en la élite del baloncesto nacional, los compostelanos buscan un ascenso exprés que los devuelva a la ACB. Para ello han armado un gran equipo tanto dentro como fuera de la pista. Y es que la alianza entre los santiagueses con el Grupo HM Hospitales vuelve a rodear a sus jugadores de las manos más expertas para tratar las dolencias en una temporada tan exigente como esta.
La firma entre el club y el proveedor médico se ha celebrado en el HM Rosaleda de la capital gallega, con Pablo Asensio, nuevo director médico de HM Hospitales en Santiago, y Héctor Galán, director gerente del Obra, entre los firmantes de este acuerdo.
Rafael Silva, director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia, destacó el compromiso de la firma con el deporte gallego. "Estamos muy contentos de renovar esta colaboración un año más. No cabe duda de que el Obradoiro merece ser respaldado por todos y por HM Hospitales. Con este patrocinio queremos contribuir a apoyar a los proyectos locales de nuestra ciudad, Santiago, en la que estamos muy presentes con nuestros dos hospitales", apuntó Silva.
Galán, por su parte, mostró el "orgullo" de la entidad por seguir ligados a HM Hospitales tras "muchos años de colaboración. "Aporta una cobertura sanitaria total a todo el club, una asistencia de muchísima calidad, con rapidez y una precisión muy importante para el desarrollo de los deportistas, su recuperación y reincorporación tras las lesiones. HM Hospitales es una parte importantísima para nuestro desarrollo y rendimiento como equipo, estar en manos de HM Hospitales, en este caso de los especialistas de HM Rosaleda, nos ofrece mucha tranquilidad para concentrarnos en la parte deportiva", celebró.