El Ayuntamiento de A Coruña instalará 165 nuevas señales luminosas en pasos de peatones antes de que acabe el año y repartidos "por todos los barrios de la ciudad".

"La localización se hizo teniendo en cuenta los datos de accidentes, las vías de mayor velocidad y de menor iluminación o proximidad a zonas sanitarias y escolares", ha explicado la alcaldesa de la ciudad herculina, Inés Rey.

Lo ha hecho en la rueda de prensa de presentación de las nuevas medidas que se llevarán a cabo para mejorar la seguridad de los peatones y en la que ha estado acompañada por la presidenta de Stop Accidentes, Jeanne Picard, y la concejala de Infraestructuras y Movilidad, Noemí Díaz.

La alcaldesa, en base a las estadísticas de la Policía Local, ha manifestado que "la mayoría de los atropellos que se registran en la ciudad ocurren en los pasos de cebra". Las nuevas señales, ha añadido, estarán "instaladas y en funcionamiento antes de que acabe el año".

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 280.000 euros, financiados con los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

POWERED BY BIGPRESS