La Audiencia de A Coruña, en su sede en Santiago, juzgará el próximo viernes a un alumno de un centro de FP compostelano que se enfrenta a cuatro años de prisión por posesión de MDMA, cannabis y hachís.

Según el escrito de Fiscalía, los hechos se produjeron el 10 de noviembre de 2022 cuando agentes de la Policía Nacional, en funciones de prevención del menudeo de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de centros de enseñanza, se aproximaron a un grupo de alumnos de este centro que se encontraban en un descanso entre clases.

De este modo, realizaron un registro superficial al ahora acusado en el que le encontraron en el bolsillo interior izquierdo de su cazadora una bolsa de plástico que contenía 50 pastillas de MDMA, con un peso total de 20,27 gramos, que el acusado poseía para distribuir a terceros.

Asimismo, le incautaron 0,37 gramos de cannabis y 9,63 gramos de hachís que portaba en su mochila. Constituyendo así un delito contra la salud pública.

Por ello, el Ministerio Público solicita cuatro años de prisión, la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el mismo tiempo y una multa de 1.114 euros con una responsabilidad personal subsidiaria de 3 meses para caso de impago.

POWERED BY BIGPRESS