La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este sábado en Melide (A Coruña) en el Encontro de Mulleres Rurais, en el que ha puesto en valor la utilidad del asociacionismo femenido como herramienta para defender los intereses colectivos.

"En una asociación conocemos casos similares al nuestro, compartimos experiencias de éxito y de fracaso, y podemos encontrar soluciones", ha explicado la conselleira, que ha añadido: "el asociacionismo nos hace más fuertes con los mismos recursos".

Según ha subrayado, la Xunta aboga por la cooperación entre administración, tejido social y productivo, y ciudadanía para afrontar cuestiones tan relevantes como el cambio climático, ya que "un compromiso transversal, conjunto y coordinado de toda la sociedad es fundamental para conseguir confluencias que multipliquen el efectos de las acciones individuales".

Así, ha destacado iniciativas como la Alianza galega polo clima o la Rede local polo clima, que buscan "aprovechar sinergias e intercambiar experiencias en la mitigación de los efectos del calentamiento global".

Ángeles Vázquez ha ensalzado el trabajo que llevan a cabo entidades como la Asociación de Mulleres Rurais da Comarca de Melide, Alecrín, para "contribuir al empoderamiento y conseguir que la voz de las mujeres del rural se escuche más fuerte".

En el acto de este sábado, organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, se han entregado los Premios Mulleres con Luz, para reconocer a una veintena de asociaciones de mujeres de toda Galicia.

La conselleira ha entregado el galardón al colectivo Mulleres de Seu, un grupo intergeneracional de ganaderas integradas por socias de CLUN, que busca fomentar la visibilidad, el empoderamiento y el desarrollo profesional y personal de mujeres del rural, contribuyendo a la transformación de su entorno como motor de emprendimiento e innovación.

POWERED BY BIGPRESS