La Audiencia de A Coruña juzgará el próximo miércoles a un hombre que se enfrenta a diez años de prisión por un delito de abuso sexual a un menor al que contactó por Internet y a cuatro años de prisión por un delito de difusión o exhibición de material pornográfico a un menor.
Según el escrito de la Fiscalía, los hechos se produjeron en agosto de 2020, cuando el acusado se puso en contacto con el menor a través de dos redes sociales diferentes y, aún sabiendo que este tenía 14 años, mantuvo conversaciones de contenido sexual y le envió fotos desnudo.
Por ello, el Ministerio Público solicita además ocho años de libertad vigilada tras el cumplimiento de la condena, la prohibición de comunicarse con la víctima o aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudios y cualquier lugar en el que ésta se encuentre a menos de 100 metros por un tiempo de 8 años.
También solicita la inhabilitación del acusado para el ejercicio de cualquier profesión u oficio que implique relación o contacto con menores de edad por tiempo de 5 años. En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal pide una indemnización de 6.000 euros.