La concejala del PSOE de Ourense Alba Iglesias ha advertido, en el pleno de este viernes, de que el Ayuntamiento "en algún momento va a colapsar".

Así lo ha declarado en el sesión de este viernes en la que las mociones de la oposición fueron relacionada al área de cultura y a la situación política de Venezuela.

El PSOE local ha solicitado la reapertura del museo Municipal de Ourense y la creación de una exposición permanente en la ciudad. En ese momento, han comenzado los reproches entre el regidor y la edil socialista Alba Iglesias.

"No entiendo a qué viene a traer propuestas tras decir que no a las modificaciones. No te rías porque para la próxima igual no entras en la lista", le dijo el alcalde a la concejala que defendía la moción.

En su turno, Iglesias ha recriminado al alcalde que el PSOE votó en contra de que "pida dinero para seguir pagando sus pufos" y ha advertido de que, el ayuntamiento, "en algún momento va a colapsar. "Votamos de delegado al tonto de la clase porque hacía gracia, pero la gracia se va perdiendo", ha lamentado Iglesias.

"Está repitiendo chistes, perdiendo fuelle en sus discursos y también visualizaciones en las redes. Igual tiene que hacer algo más que cinco flexiones en Instagram", ha afeado la socialista, al tiempo que ha recomendado al regidor "montar un numerito en el museo Municipal porque así, por lo menos, le da un uso".

Por su parte, Jácome ha replicado que "es triste que te jubilen los veinte y pico" y ha afeado a Alba Iglesias que "use su nombre para tener más audiencia poniéndolo como hashtag en su Instagram".

Las mociones culturales han continuado con una del BNG relativa a la conservación y divulgación del patrimonio cultural y material del ayuntamiento y ha salido a favor con los votos de la oposición y la abstención de Democracia Ourensana.

"NO DEBERÍA SUBESTIMAR AL PP"
Con todo, el mayor cruce de reproches ha sido con la segunda moción del PSOE para la puesta en marcha de una red de cuidadores de barrio, que escenificó la tensión entre Democracia Ourensana y el Partido Popular.

Fue entonces cuando el edil de DO Rafael Cachafeiro ha esgrimido que el PP "es un partido corrupto". "Yo no digo que el PP sea un partido corrupto, lo dicen los jueces", ha indicado para, a continuación, proceder a leer varios titulares de prensa.

Por su parte, la coordinado del PP local, Noelia Pérez, ha respondido que "no deberían de subestimar al PP", ya que "tienen la capacidad" de "darle la vuelta a todas las mentiras y a todas las tonterías que dicen".

"Que no lo hagamos por norma general no quiere decir que no sepamos hacerlo, solo que significaría ponerse a su altura y sería caer demasiado bajo", ha señalado.

POWERED BY BIGPRESS