A Bandeira, en el ayuntamiento pontevedrés de Silleda, vuelve a ser el escenario de una nueva edición de O Murallón de Son, que este fin de semana ofrecerá 11 conciertos y sesiones DJ.

Según ha informado la Xunta, en esta tercera edición la mayoría de bandas son gallegas. De esta forma, en la mañana del sábado actuarán: Terbutalina, Rebeliom do Inframundo, Grande Amore, Brassica Rapa, Harry May y Señora DJ como parte de un cartel que también incluye los grupos catalanes La Élite y Blowfuse.

Esta primera jornada la cerrará de-mo DJ, mientras que el domingo se celebrará una sesión vermú orientada a un público multigeneracional con conciertos de Chorima y Cé Orquestra Pantasma.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, ha recibido a los representantes de la organización de este evento, que cuenta con una de las subvenciones de la Xunta para la contratación de grupos gallegos por parte de festivales de música.

El encuentro se suma por primera vez a la lista de festivales de música subvencionados por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, que en 2024 destina más de 320.000 euros a 11 eventos profesionales de diferentes estilos mediante la convocatoria anual de ayudas y de los patrocinios de la marca 'FEST Galicia'.

POWERED BY BIGPRESS