La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, presenta Ecosystems

 

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a licitación el nuevo servicio de canguros municipales en su modalidad de atención a domicilio, una iniciativa que busca facilitar la conciliación laboral, familiar y personal de las familias de la ciudad. Este programa se enmarca en el conjunto de medidas promovidas por el gobierno local de Inés Rey con el objetivo de mejorar el bienestar de los ciudadanos, según ha señalado la propia alcaldesa.

 

La alcaldesa, Inés Rey, ha destacado la importancia de este servicio en la lucha contra la violencia de género, al contemplar una atención especial para las mujeres y sus hijos que forman parte de la Red de Acogida Municipal. "Estamos comprometidos a ofrecer un servicio integral que permita a las mujeres víctimas de violencia disponer del tiempo necesario para formarse y avanzar hacia una vida autónoma", afirmó Rey.
 

El presupuesto total destinado para este servicio es de 184.966 euros y está dirigido a menores de entre cuatro meses y 12 años que, por circunstancias puntuales y extraordinarias, requieren atención en el hogar. Este viernes se abre el proceso de licitación para adjudicar el contrato que cubrirá este tipo de atención, la cual estará disponible de lunes a viernes, entre las 7:00 y las 23:00 horas.

 

El servicio contempla cuidados básicos para los niños, tales como la higiene, alimentación y atención a menores enfermos cuando los padres no pueden estar presentes. Además, el contrato incluye el acompañamiento fuera del hogar, dentro del municipio, con un límite de 40 horas anuales por familia. Las condiciones del contrato exigen que la empresa adjudicataria cuente con al menos ocho profesionales cualificados.

 

El año pasado, este servicio atendió a 247 niños de 181 familias, ofreciendo más de 2.300 horas de cuidado a domicilio. En conjunto, sumando las tres modalidades del programa —atención a domicilio, espacios de cuidado infantil y ludotecas coeducativas— el Ayuntamiento proporcionó más de 43.000 horas de atención. En 2023, 480 niños de 344 familias utilizaron los espacios de atención infantil, y 185 menores de 134 familias hicieron uso de las ludotecas.

 

 


 

POWERED BY BIGPRESS