La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado la formación como clave para "modernizar el agro gallego", por lo que ha valorado la aportación de centros como el CFA de Guísamo, en Bergondo (A Coruña).

La responsable en el Ejecutivo gallego ha participado este viernes en los actos del 60 aniversario del Centro de Formación e Experimentación Agraria (CFEA) de Guísamo, donde ha realzado la "trayectoria histórica" de estas instalaciones.

Según recoge un comunicado de la Xunta, Gómez ha remarcado la necesidad de este tipo de centros a la hora de lograr la "modernización" de la actividad agroganadera en Galicia.

Allí, ha anunciado que la Xunta invertirá 100.000 euros para realizar actuacións de mantenimiento y mejora de los equipos en este CFA, donde cursan sus estudios 230 alumnos.

El de Guísamo es uno de los seis Centros de Formación e Experimentación Agraria repartidos por toda a comunidade con una oferta total de 364 prazas en primeras matrículas para el actual curso 2024-2025, un 11%.

La conselleira ha subrayado que estos centros alcanzan "unas exitosas cifras de inserción laboral con elevados índices de autoemprego".

POWERED BY BIGPRESS