El portavoz municipal del PP asegura que "en el fango" le gana la regidora y que él solo habla de política

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha culpado al PP de la decisión de la expresidenta de Adif y exsecretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, de renunciar a dirigir el plan estratégico de la ciudad para el periodo 2030-2050.

"Lo han hecho por machismo y mediocridad", ha sentenciado a preguntas de los periodistas al culpar al PP de la decisión tomada por Pardo de Vera, que argumentó que buscaba evitar la "confrontación" política basada en "acusaciones infundadas" y negó relación con el fondo vinculado a la futura urbanización en As Xubias.

Y es que para la alcaldesa ha habido una "cacería de tipo personal y difamatoria, contando bulos" contra Pardo de Vera. "Buscaremos a una persona, pero va a ser difícil de igualar", ha dicho al reivindicar la "profesionalidad" de la exsecretaria de Estado. También ha considerado que se perjudica a la ciudad.

Mientras, antes de estas declaraciones, el portavoz municipal del PP en el consistorio Miguel Lorenzo ha afirmado que esta formación pidió que no se la nombrara en el mes de julio "cuando conocimos que era asesora en otras ciudades del fondo que apareció en As Xubias, uno de los planes estratégicos de ciudad, un asesoramiento reconocido por la propia Pardo de Vera en su comunicado"

"Lo que la inhabilita para ser directora no es que el fondo comprara los terrenos, lo es que haya firmado un convenio con el ayuntamiento para As Xubias, uno de los proyectos estratégicos de los que iba a ser directora".

Ya, con posterioridad, una vez conocidas las declaraciones de la regidora, Lorenzo ha manifestado que no entrará en "descalificaciones". "Ahí me gana la alcaldesa". "Yo hablo de política, todo lo demás me sonroja como político, le pediría a la alcaldesa sosiego", recalca.

POWERED BY BIGPRESS