Se entregaron 53 cruces al mérito policial a agentes y personas ajenas a la institución

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado a Galicia como "la tercera comunidad más segura" en el acto del Día de la Policía Nacional organizado por la Jefatura Superior de Policía, en el acuartelamiento de Lonzas.

Con presencia de autoridades, entre ellas también el conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, agentes y personas a las que se tributó un reconocimiento, el delegado tuvo palabras de reconocimiento al anterior jefe superior de Policía de Galicia, el comisario Ramón Gómez Nieto, que se ha jubilado recientemente.

También avanzó la próxima jubilación del actual jefe regional de Operaciones, el comisario Fernando Martínez Marty, actual jefe superior en funciones.

De ellos, destacó que cerraron en Galicia "con broche de oro dos carreras de éxitos policiales". Por otra parte, citó retos como la lucha contra los discursos del odio, garantizar la protección de víctimas de violencia de género o la lucha contra la ciberdelincuencia.

Todo ello en un acto en el que se ha distinguido a personalidades ajenas a esta institución por su contribución y apoyo a la labor policial y se han impuesto las medallas al mérito policial a los integrantes de la Policía Nacional que a lo largo del año han destacado por su entrega al servicio.

POWERED BY BIGPRESS