La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha informado de que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara debatirá en noviembre sobre el proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo), al tiempo que recrimina que "es lamentable la actitud del PP en la cancelación" de la comparecencia prevista para este jueves de los colectivos contrarios a la fábrica.

La Comisión de Peticiones de la Eurocámara rechazó aplicar el procedimiento de urgencia para debatir este jueves las denuncias de las plataformas y colectivos que se oponen a la instalación de la planta de celulosa de la multinacional portuguesa Altri en el municipio lucense de Palas de Rei debido a su impacto medioambiental.

El pasado lunes, la plataforma vecinal Ulloa Viva ya mostró su "descontento" porque "una vez más el PP votó en contra de los vecinos" y considera este rechazo como "un nuevo ataque" hacia ellos.

En cambio, eurodiputados del PPdeG defendieron su rechazo a darle tratamiento de urgencia a la solicitud de debate sobre el proyecto al considerar que sería "contradictorio" que el Parlamento tratase este tema con urgencia cuando la Comisión Europea "declaró hace unos días que no observaba ningún incumplimiento".

Este mismo jueves, Ana Miranda ha tachado de "muy preocupante" la actitud de los populares, quienes "se unieron a la extrema derecha para romper el acuerdo alcanzado el pasado 4 de septiembre por cuatro grupos parlamentarios para que la plataforma Ulloa Viva compareciese hoy en la Comisión de Peticiones por vía de urgencia". Un hecho sobre el que muestra su "profundo malestar".

De tal forma, Miranda pide "respeto para la sociedad civil gallega". "Tanto desde el BNG como desde el grupo Verdes-Alianza Libre Europea no nos vamos a rendir en algo que es un clamor de la ciudadanía gallega", afirma.

POWERED BY BIGPRESS