El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este jueves la aprobación del proyecto constructivo para la reforma de la piscina de Teis, que está cerrada desde mayo de 2022 por un incendio que dañó las instalaciones. Dicho proyecto fue adjudicado en febrero pasado y la próxima semana recibirá la luz verde de la Junta de Gobierno local, paso previo a la licitación de las obras, que se hará por 6,9 millones de euros

En unas declaraciones grabadas y remitidas a los medios, el regidor olívico ha recalcado que el incendio "dañó prácticamente toda la piscina" por lo que habrá que construir "una nueva".

Caballero ha presumido de que, ante un accidente grave como fue el incendio, el gobierno municipal tiene 7 millones de euros "para hacer una piscina nueva". "Seguramente ningún otro ayuntamiento en Galicia es capaz de hacerlo. Nosotros somos capaces de ahcerlo porque somos un ayuntamiento bien gestionado", ha proclamado.

Tras la aprobación del proyecto, y más de dos años después del siniestro que obligó a su cierre, se iniciará el proceso para licitar las obras de la piscina, aunque el alcalde no ha dado plazos para la adjudicación ni para el inicio o finalización de los trabajos.

Un incendio registrado en mayo de 2022 causó daños severos en la instalación deportiva municipal, debido a las llamas que se originaron en el cuadro de mandos. Un año después, en abril de 2023, el alcalde confirmaba que sería necesaría una reforma profunda, que costaría en torno a un millón de euros.

En agosto de 2023 se licitó por parte del Ayuntamiento la redacción del proyecto de mejora de la piscina, una redacción que fue adjudicada en febrero de 2024. El proyecto redactado será aprobado la próxima semana.

Los vecinos de Teis han denunciado en varias ocasiones (incluso con manifestaciones) el retraso en las obras de rehabilitación de la piscina que, antes del incendio, daba servicio a unos 1.200 usuarios.

POWERED BY BIGPRESS