El delegado sindical la CIG de la empresa de transportes de viajeros Maitours, Luis Taboada, han pedido a la Xunta su "implicación activa" para solucionar el conflicto por el que llevan en huelga desde julio y han acusado al Ejecutivo gallego de "no actuar de manera correcta".

Así lo ha declarado este jueves ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, donde se han concentrado junto con delegados del sindicato CIG, al cumplirse más de dos meses y medio en huelga indefinida.

En este sentido, han criticado que el Ejecutivo gallego, "únicamente intervino en el conflicto" para instaurar unos "servicios mínimos abusivos que privaron" a los trabajadores de continuar con su derecho a huelga.

Además, ha lamentado que "no es normal que no se vea por ningún lado" su actuación "en favor de los trabajadores y siempre en favor de la empresa", lo que le ha llevado a asegurar que, "a veces, piensan que hay una convivencia entre los dos".

Allí, han reclamado que se les aplique el convenio provincial del transporte, y "no el de su antigua empresa", Tranvías del Ferrol, tras ser subrogados por en una UTE de la que forman parte Matiours e Intercar. Además, han registrado un escrito dirigido a la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta.

La huelga comenzó el 15 de julio y según Taboada, actualmente, "siguen en la misma tesitura". En este sentido, ha detallado que, hace unas semanas, se produjo un encuentro con la empresa que hizo una propuesta que "suponía la pérdida de dinero con respecto a lo que venimos cobrando, entonces eso no es una propuesta válida".

"Ahora mismo vemos que estamos llegando ya a los tres meses en huelga, lógicamente los compañeros vamos algo tocados, pero sí es cierto que seguimos unidos y eso nos da fuerza", ha esgrimido, al tiempo que ha incidido en que la empresa intenta por todos los medios dividirlos", pero "no lo está consiguiendo".

POWERED BY BIGPRESS