La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha manifestado este jueves el rechazo de la formación a que vuelva a subir el IVA para los productos básicos y ha argumentado que, con esta decisión, se constata que "la única prioridad de Pedro Sánchez es su propia supervivencia" y "no la de las familias ni la de los comerciantes".

En declaraciones a los medios antes de realizar una visita a la Praza de Abastos de Santiago de Compostela, acompañada por el presidente local del PP, Borja Verea, la número dos de los populares gallegos ha lamentado que el Gobierno "no está ayudando a las familias y a las pequeñas empresas que ven como cada día asciende el coste de la cesta de la compra".

"No se entiende que el Gobierno central que más impuestos recauda de la historia haya decidido esta semana que los gallegos y gallegas, y todos los españoles, paguemos más IVA en alimentos básicos", ha afeado, al tiempo que ha remarcado que los alimentos se han encarecido "un 35% más en los últimos tiempos".

Enfrente, ha reiterado la demanda de rebajar el IVA de más alimentos básicos como el pescado --"cuyo consumo sigue bajando", ha apuntado--, la carne o las conservas. Una medida a la que, ha censurado, el Gobierno de Sánchez "se ha opuesto de manera reiterada a pesar de que tanto el Parlamento de Galicia como el Congreso de los Diputados le trasladaron este mandato".

"Sánchez no está preocupado por la supervivencia de las familias, ni de las pequeñas y medianas empresas. Sólo está preocupado por su propia supervivencia y lo único que abarata son los votos del independentismo catalán y del vasco, porque del gallego ni siquiera hace caso", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS