El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) ha aplaudido que el Tribunal Supremo, en su sentencia del 26 de junio de 2024, declare que la emisión de informes relacionados con la intervención en la edificación, expedientes en ruina, control de la legalidad urbanística y patrimonio, tenga que ser realizada por arquitectos.

En un comunicado, el COAG muestra su satisfacción con la declaración del alto tribunal, que ve "en línea con los valores del colectivo de defensa del desempeño profesional de los arquitectos".

Para el decano del COAG, Luciano Alfaya, la sentencia del Tribunal Supremo "es una excelente noticia, que ratifica la postura" defendida por el colectivo.

"La Arquitectura es una disciplina, un conjunto de conocimientos específicos que incluyen el urbanismo, y tienen que ser los arquitectos los encargados de emitir los informes pertinentes en el campo de la Administración", ha recalcado.

Para Alfaya, la defensa de las competencias propias "es uno de los objetivos prioritarios de cualquier colegio profesional, una de sus razones de ser", pero también "una manera de cumplir con los deberes deontológicos de servicio público a la sociedad que se adquieren en la formación como arquitectos".

POWERED BY BIGPRESS