El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, se ha referido al Cuerpo Nacional de Policía como "baluarte de la democracia" que garantiza los derechos y libertades de la ciudadanía proclamados por la Constitución, durante la celebración de su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

Previamente, como es habitual, ha tenido lugar un oficio religioso en la Iglesia Conventual de San Francisco, al que ha seguido un acto institucional en el que han distinguido a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por hechos meritorios realizados en el presente año y han homenajeado a personal civil por su colaboración.

Dirigiéndose a los numerosos agentes presentes en el Auditorio, Abel Losada ha asegurado que tienen "motivos más que de sobra para vestir con orgullo el uniforme azul", que, según ha dicho "es garantía de paz, seguridad y convivencia, porque la Democracia no es más que las normas que nos dimos entre todos y todas".

A los actos del Día de los Ángeles Custodios han asistido parte de las dotaciones de las Comisarías de Pontevedra, Vilagarcía y Marín, encabezados por el comisario-jefe provincial, Juan José Díaz.

El subdelegado del Gobierno ha aprovechado la ocasión para anunciar que en "pocas semanas" se inaugurará el nuevo Centro de Cooperación Policial de Tui y se ha comprometido a trabajar para "para poner su grano de arena" para poder irse con la satisfacción de haber contribuido al reto de "ver en pie" las nuevas Comisarías de Pontevedra y Marín, que son dos necesidades prioritarias.

Asimismo, Losada ha señalado que después de "las mayores convocatorias de plazas de la historia", ha llegado el momento "de ampliar catálogos".

También ha puesto en valor el trabajo del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) con su teléfono gratuito 017 y el impulso de la Policía Nacional y la Guardia Civil al Plan Director para trabajar a favor de la seguridad con las comunidades escolares, así como el Plan Mayor, para trabajar con las personas de más edad.

Por su parte, el comisario, Juan José Díaz, ha felicitado a todos los agentes "que se esfuerzan por hacer de Pontevedra una de las provincias más seguras de España" y ha subrayado el compromiso del Cuerpo frente el tráfico de drogas, señalando que desde octubre de 2023 se realizaron nueve operaciones con 30 detenidos y 7 entradas y registros.

En este plazo se intervinieron 782 kilogramos de cocaína, 31 de heroína, 21 de hachís, más de 1.700 plantas de marihuana, así como un total de 310.000 euros en efectivo y varios vehículos.

POWERED BY BIGPRESS