La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha defendido que la Xunta ha dado pasos encaminados a agilizar el traspaso de la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y después de que la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, culpase en varias entrevistas al Ejecutivo autonómico del retraso de la transferencia, le ha pedido que "deje de enredar y poner excusas".

En declaraciones difundidas a los medios por parte de Política Social, García ha defendido que el presupuesto de la Risga "no ha bajado ni un solo céntimo en los últimos años" y ha recordado que fue "hace cerca de tres años" cuando el Gobierno central se comprometió con la Xunta a efectuar la transferencia del IMV.

"Yo misma, el pasado mes de junio, acudí a una reunión con la ministra y pasé una propuesta escrita de transferencia íntegra del IMV. Posteriormente le envié una carta solicitando una reunión técnica para ir avanzando en este traspaso y, a día de hoy, seguimos esperando", ha lamentado, antes de recordar que Euskadi, Navarra y Cataluña ya cuentan con la transferencia.

"Galicia no pide ser más que nadie, pero jamás aceptará ser menos. Así que lo que le pido a la ministra es que deje de enredar y de poner excusas, y se ponga a trabajar", ha zanjado.

POWERED BY BIGPRESS