La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha puesto en valor el trabajo del Grupo Lence en su primera visita a la planta de esta empresa luguesa desde que está en el cargo.
Destaca que esta empresa lucense "recoge, transforma y comercializa leche 100% gallego", con lo que respalda la labor de los ganaderos gallegos y la calidad de su producto.
En concreto, la conselleira ha aplaudido el papel de la directora ejecutiva de la compañía, Carmen Lence, por apostar por "el rural y por la provincia de Lugo, continuando con esta empresa que comenzó su padre". Subraya el compromiso de la compañía por la transformación y por dotar de valor añadido a la leche gallega.
Gómez remarca que entre los objetivos de la estrategia de la Xunta de dinamización del sector está conseguir el 75% de la leche transformada en Galicia. "Estamos a punto de conseguirlo gracias a la apuesta de las empresas lácteas por nuestra comunidad, que es donde está más del 40% de la producción", afirma.
Por su parte, Carmen Lence ha subrayado "el rural es vital para la economía gallega". "Es importante que empresas tractoras, como la nuestra, mantengamos una relación estrecha con la Consellería", opina.
El encuentro ha comenzado con un recorrido por la planta de producción. Al finalizar la visita, una delegación de Grupo Lence ha mantenido un encuentro privado con la conselleira para compartir impresiones sobre la situación del sector y del rural gallego, entre otros asuntos "Si nuestro rural no tiene futuro, perderemos batallas tan importantes como la de mantener la soberanía alimentaria. En este sentido, la conselleira puede contar con el compromiso de Grupo Lence, que seguiremos sacando adelante acciones y proyectos que, entre otros, doten de servicios el campo; cuiden y reconozcan el trabajo de los ganaderos y ganaderas; fortalezcan la situación de la mujer en el rural; y modernicen y digitalicen el sector lácteo", afirma la CEO de la empresa.
Grupo Lence, con sede en Lugo, es un grupo familiar dedicado a la alimentación desde 1975. Su principal área de actividad es la comercialización de productos lácteos a con marcas propias como Leyma y Río de Galicia. Cuenta para ello con tres plantas de producción y trabaja diariamente con más de 350 explotaciones ganaderas del rural gallego, el 75% de un tamaño mediano y pequeño. Compra y transforma toda su producción en Galicia, siendo la segunda por volumen de recogida de leche en la comunidad.
martes, 1 de octubre de 2024, 15:17