El patrullero de altura 'Arnomendi' ha completado tras casi un mes en el mar su misión de vigilancia e inspección en la 'Campaña del Bonito' y el 'Plan de Despliegue Conjunto' (JDP), conforme al Plan Parcial de la Secretaría General de Pesca del año 2024.

El buque salió de la Estación Naval de A Graña en Ferrol el 2 de septiembre, iniciando un periodo de vigilancia en las regiones pesqueras en el Cantábrico y costa gallega.

En este periodo, efectuó el control específico de las pesquerías del bonito con artes tradicionales y arrastre pelágico, y de las actividades de pesqueros, tanto nacionales como de otros estados autorizados, para garantizar la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control.

El buque llevó a cabo seguimiento y monitorización de la flota pesquera, realizando 31 inspecciones y 34 avistamientos, verificando el cumplimiento de la normativa. Para estas tareas, ha embarcado un inspector de la Secretaría General de Pesca. Se compatibilizaron sus cometidos con ejercicios internos de seguridad interior, sanidad, comunicaciones, maniobra, y navegación para mantener el adiestramiento de la dotación.

Recaló en el puerto de Avilés para el relevo de inspectores y realizó jornadas de puertas abiertas a bordo. Además, se efectuó una colaboración con un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Galicia, siendo la tercera vez que este tipo de aeronaves toma en la cubierta de vuelo de un buque de la Armada.

POWERED BY BIGPRESS