Personal de la Escuela Municipal de Música de A Coruña prosiguió este martes con el calendario de movilizaciones acordado para reclamar la gestión directa por parte del Ayuntamiento, que se le asigne el presupuesto necesario para ofertar una enseñanza pública de calidad y para demandar también que se respeten los derechos laborales y salariales recogidos en el convenio.

En esta ocasión, informa la CIG, la protesta se trasladó a las oficinas del Consorcio para la Promoción de la Música "puesto que la escuela se gestiona a través de este ente mediante un contrato-convenio que, hoy por hoy, se encuentra con la prórroga terminada".

El calendario de movilizaciones continuará el miércoles 9 de octubre, a las 11.30 horas, delante de la escuela; y el miércoles 16 de octubre, a la misma hora, habrá concentración delante del Ayuntamiento de A Coruña, en María Pita.

Según el personal, el principal problema es que el centro "no tiene partidas propias ni autonomía de funcionamiento y depende del Consorcio para cualquier gestión, compra o arreglo que se precise". "La dirección no tiene capacidad para poder desarrollar y avanzar en el proyecto educativo", argumentan.

POWERED BY BIGPRESS