El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, ha participado este lunes en la botadura del nuevo buque congelador 'Prion', que ha puesto como "símbolo de la innovación" y de la "capacidad que tiene Galicia para liderar proyectos tecnológicos avanzados" en el sector naval y pesquero "sin perder de vista la sostenibilidad".

"Este barco es el reflejo de lo bien que se hacen las cosas en Galicia. Tanta gente hoy aquí acredita que este astillero ha hecho las cosas muy bien", ha destacado Rueda.

Así, según ha trasladado la Xunta en una nota de prensa, Rueda ha indicado que este barco, construido por el astillero Nodosa para Pescapuerta, "es una muestra perfecta de la marca Galicia Calidade".

El buque incorpora las últimas tecnologías para minimizar el impacto ambiental gracias a un diseño optimizado del casco y motores más eficientes, así como mejoras para buscar el bienestar de la tripulación reforzando la seguridad, comodidad y descanso.

Unos factores que, tal y como ha apuntado el titular del Gobierno gallego, también son "clave" para asegurar el relevo generacional en el sector pesquero.

En este sentido, ha comprometido el apoyo de la Xunta a sectores como el naval, "fundamental para el crecimiento económico de Galicia", al contribuir con el "5% al PIB gallego" y dar empleo a "más de 26.000 personas de manera directa e indirecta".

Asimismo, Rueda ha recordado iniciativas impulsadas con el objetivo de apoyar su crecimiento como el Plan Director específico, que ya está en proceso de elaboración y que espera que vea la luz antes de que finalice el año.

POWERED BY BIGPRESS