Once personas han fallecido en accidentes de tráfico el fin de semana en nueve siniestros mortales, entre los que figuran dos motoristas y un ciclista, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). En lo que va de año, han sido 871 personas las que han perdido la vida en las carreteras.

Los nueve siniestros han ocurrido en vías convencionales y entre ellos se han registrado cinco colisiones y tres salidas de la vía. Los siniestros han tenido lugar en Merindad de Cuesta-Urria (Burgos), Prado del Rey (Cádiz), Luzón (Guadalajara), Campillos (Málaga), Fuente Álamo de Murcia (Murcia), Belmonte de Miranda (Asturias), Sanxenxo (Pontevedra), Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Casaseca de las Chanas (Zamora).

El día de mayor siniestralidad fue el sábado con seis accidentes y siete fallecidos y el domingo se produjeron tres siniestros y cuatro muertos. El viernes no hubo accidentes mortales.

En el mes de septiembre se ha apreciado una reducción de la siniestralidad respecto a los meses de junio, julio y agosto en los que se superaron el centenar de muertes. En septiembre, a falta de computarse el último día, se han contabilizado 93 fallecidos.

POWERED BY BIGPRESS