La Delegación del Gobierno en Galicia y las Subdelegaciones provinciales intensificarán en octubre y noviembre las acciones de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 25N con más de 50 actividades.

Según ha anunciado el delegado del Ejecutivo central en la comunidad gallega, Pedro Blanco, los actos están diseñados "para servir de escudo de contención delante de los que niegan la violencia machista".

La programación, ha concretado, recoge más de 50 actividades que se distribuyen en las cuatro provincias gallegas e incluye "variedad de formatos y de públicos", así como espacios de reivindicación, formación y sensibilización.

Para Blanco la violencia de género es un problema "transversal, presente en todas las capas de la sociedad y en todas las edades". Por ello, ha hecho hincapié en "el peso" de las actividades dirigidas a la juventud y a la comunidad educativa para sensibilizar a las generaciones más jóvenes "toda vez que las encuestas nos muestran que los mensajes y los comportamientos machistas están avanzando en este colectivo".

POWERED BY BIGPRESS