El Servizo Galego de Saúde, a través de la Agencia de Conocimiento en Salud, formó a 15.301 profesionales en la atención a las personas sordas a través de los cursos sobre 'La comunicación con las personas sordas en la consulta y Servicio de videointerpretación en la atención sanitaria urgente a las personas sordas'.
Según ha informado la Xunta, en concreto, 12.751 profesionales del Sergas superaron el curso online sobre 'La comunicación con las personas sordas en la consulta'.
Esta formación cuenta con más de 17.000 personas inscritas y despertó un especial interés desde su inclusión, por parte de la Dirección General de Recursos Humanos, como puntuable para la carrera profesional en todas las categorías del Sergas.
Hasta el momento, 4.282 profesionales de enfermería conforman la categoría con mayor representación que superó el curso sobre comunicación en la consulta; 3.289 técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE); 1.272 celadores; y 752 auxiliares de la función administrativa.
En lo referente al curso sobre el Servicio de videointerpretación en la atención sanitaria urgente a las personas sordas fue superado actualmente por 2.550 profesionales.
En este caso, el curso está destinado únicamente a personal de los servicios de urgencias hospitalarias y puntos de atención continuada, dado que son los servicios donde se emplea la videointerpretación las 24 horas.
La categoría con más número de personas que ya superaron el curso sobre videointerpretación es la de técnicas en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), con 649; seguida de enfermería, con 642; celador, con 413; y personal de servicios generales (PSX), con 391.