Un total de 75 voluntarios de Actúa, el programa de voluntariado de la Obra Social de Abanca, retiraron media tonelada de especies exóticas invasoras y más de 100 kilos de basura marina de la isla de Sálvora.

Así, un grupo de personas retiró basuras marinas en las playas de Almacén, Area dos Bois y Zafra, donde encontraron, fundamentalmente, objetos relacionados con el ámbito de los cultivos marinos y de la pesca, como los tarugos plásticos de las bateas, pequeños trozos de sedales, cabos, nasas y boyas.

También retiraron otros objetos ajenos a los trabajos del mar, como envoltorios, botes, tapones y botellas, bastoncillos plásticos de los oídos y de golosinas, mecheros, entre otros.

En total, fueron 114 kilos según reflejó el total de las pesadas efectuadas tras los trabajos de clasificación de residuos con los que suelen a finalizar este tipo de limpiezas.

Mientras, en paralelo, y en otra zona de la isla, diferentes grupos de voluntarios trabajaron en la retirada de varias especies exóticas invasoras.

De esta forma, consiguieron retirar más de 500 kilos de flora exótica en una actuación desarrollada en colaboración con el Parque Nacional, dentro del proyecto europeo Life Insular.

POWERED BY BIGPRESS