Galicia y Portugal evaluaron el primer borrador del plan transfronterizo del paisaje de O Baixo Miño que tiene como objetivo avalar su preservación.

Así lo hicieron en el marco de los encuentros de los socios del proyecto 'Green Gap' que tuvo lugar recientemente en la localidad pontevedresa de Tomiño.

Según ha informado la Xunta, durante la reunión, los participantes analizaron el proyecto, que supondra un marco de planificación compartida entre Galicia y el Norte de Portugal para la puesta en valor de este espacio singular de alto valor ambiental y paisajístico y el diseño de acciones de ordenación y mejora de los impactos detectados para mejorar su adaptación al cambio climático.

El objetivo de esta iniciativa es eliminar las especies invasoras, mejorar los observatorios de aves, restaurar las infraestructuras peatonales y la instalación de la señalización informativa que remarque el entorno paisajístico y ambiental del estuario.

Los socios participantes también visitaron el área de Tomiño en la que se desarrollará este proyecto para conocer de primera mano los retos actuales y las soluciones propuestas.

POWERED BY BIGPRESS