Los diputados vigueses del Grupo Popular, Miguel Fidalgo, Patricia García y Julio García Comesaña, han presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para conocer cuáles son las obligaciones de un ayuntamiento, reconocidas en la legislación vigente, a la hora de conceder la autorización a una atracción de feria y a la hora de vigilar el incumplimiento de la misma.
Según ha informado el grupo en un comunicado, la iniciativa se presenta tras el accidente que el pasado agosto ocurrió en una atracción de las fiestas de Matamá, en Vigo, cuando falleció un joven tras e desprendimiento de un brazo de la máquina.
Los populares han recordado que el Ayuntamiento de Vigo reconoció que la atracción "no contaba" con la autorización municipal para poder funcionar, "a pesar de que estuvo trabajando con total normalidad hasta el accidente de Matamá".
Además, han continuado los diputados vigueses, "no consta orden expresa" de la Policía Local para vigilar el cumplimiento de la desautorización de esta y otras atracciones no permitidas y, en caso de incumplimiento, proceder a su precintado.