La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra acoge este martes, 1 de octubre, el juicio contra un hombre para el que Fiscalía solicita siete años de prisión por intento de homicidio a otro varón al que apuñaló a la saliuda de una discoteca en Ponteareas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de marzo de 2023, junto al local La Nube. Según consta en el escrito del Ministerio Público, el acusado había estado amenazando a su expareja, motivo por el cual tiene otro juicio pendiente por violencia de género.

El portero de la discoteca llegó a echarlo del interior. Una vez fuera, salió otro hombre --la víctima-- con intención de reprocharle la actitud con su exnovia.

Durante el forcejeo, el encausado sacó de la cazadora una navaja de unos seis centímetros de hoja y le asestó varias puñaladas en el brazo, en el cuello y en la espaldas, "a sabiendas que con ello podría provocarle la muerte por afectar a zonas vitales", siempre según la Fiscalía. Las heridas tardaron en curar unos 27 días.

Por estos hechos, el hombre está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que se enfrenta a una pena de prisión de siete años. Además, el Ministerio Público solicita que indemnice a la víctima en diversas cantidades --10.000 euros por las secuelas, 40 euros por cada día de sanación no impeditivo y 60 por cada día impeditivo-- y al Sergas en 4.307,76 euros por la atención que tuvo que prestar.

POWERED BY BIGPRESS