El Ayuntamiento de Santiago destinará 400.000 euros en ayudas a organizaciones no gubernamentales de desarrollo para realizar proyectos de cooperación en países empobrecidos.

El programa municipal de apoyos a las ONGD ha sido presentado este viernes en rueda de prensa por la concejala de Derechos y Servicios Sociales, María Rozas.

El ayuntamiento compostelano incrementa un 138% la partida dedicada a este programa creado en 2017 que alcanza en esta edición su presupuesto más alto, según ha trasladado el consistorio en un comunicado.

"Estas bases son el reflejo del compromiso del gobierno con la cooperación al desarrollo y con tener un ayuntamiento verdaderamente solidario", ha incidido la concejala.

Los proyectos podrán recibir hasta un máximo de 40.000 euros, 15.000 más que en la anterior edición, hasta sufragar el 95% del presupuesto total de la iniciativa.

El pago de la subveción se realizará de forma anticipada hasta el 100% de su cuantía, que será reconocido de forma implícita en el momento de la concesión de la ayuda a diferencia de las anteriores ediciones, cuando tenían que solicitarlo.

POWERED BY BIGPRESS